26 marzo
19.30 h

duo karakhanyan

viaje espiritual entre oriente y occidente

música espiritual, antigua y tradicional de armenia y georgia de la mano de uno de los instrumentos más singulares: el duduk

El duduk es el legendario instrumento musical armenio con mas de 3000 años de historia. Armenia está a medio camino entre Europa y Asia, lo que hace que su cultura sea muy rica. Música de duduk es música espiritual del mundo oriente y ocidental. El duduk tiene un timbre caluroso, suave y ligeramente nasal que lo hacen único. No se puede comparar con ningún otro instrumento de viento. El muy versátil y pueden brindar un concierto en solitario y hacer grupo con otros músicos dándole un toque especial. La riqueza y el poder del duduk, en su sencillez.

El programa de este concierto ofrece una mezcla inusual con canciones que engloban diferentes culturas: Armenia y Cataluña. Música antigua, religiosa y tradicional interpretados por el duduk y la viola de gamba. Dos instrumentos que pertenecen a culturas musicales diferentes. Ambos son emocionales y cuando suenan juntos provocan una fuerte experiencia sensorial en quien lo escucha. El nuevo sonido se convierte en revelación, el nuevo mundo. Es una música que nos llena de un significado profundo y de emociones incontrolables.

intérpretes

DÚO KARAKHANYAN

Hovhannes Karakhanyan, duduk
Catalina Mendoza, violonchelo